domingo, 3 de junio de 2012

Un regalo del Universo: “En el mundo genial de las cosas que dices”...


Hoy la radio me ha sorprendido con una canción que ya había oído pero no escuchado... Son esas cosas que pasan en la vida: no prestamos atención a lo que nos rodea hasta que un día algo lo ilumina y lo hace mágico... Pues como decía, sonaba la canción “En el mundo genial de las cosas que dices” de Maldita Nerea y me han atrapado unas frases sencillas pero cargadas de magia y luz: ceremonias de vida... planetas sin grises... millones de estrellas que llenan mi mente... adelante hacia la luna... castillos de luz... y, sobre todo: la vida es mejor con palabras de suerte... En ese instante una chispa cerebral ha iluminado mi mente... “La vida es mejor con palabras de suerte”... ¡Que gran verdad!!... Y se ha puesto en marcha un engranaje de cuestiones, musas y reflexiones... ¿Es una canción motivacional que alienta a seguir adelante pase lo que pase en el camino de la vida?... Creo que es muy importante como nos contamos mentalmente nuestro día a día y nuestra vida... De pequeños eso lo tenemos claro, y nos animamos saltando, levantando los brazos y dando grititos por cualquier cosa minúscula que descubrimos o nos gusta, pero cuando nos hacemos mayores nos olvidamos de ese don (que todos tenemos) y solo conseguir “perfectamente” algo “extraordinario” hace que nos alentemos y nos felicitemos... He pensando que es bonito que una canción nos recuerde eso: que la vida es mejor con palabras de suerte... Palabras y música que alientan... ¡Me encantaaaa!!!: hacer de lo sencillo algo especial...

Sin embargo, me he quedado enganchada y quería más... Y al volver a escuchar la canción (verdaderamente me ha movido por dentro) me ha parecido que hablaba más de amor... Cuando alguien que queremos ilumina nuestro camino y nos abraza con palabras cálidas, sabias o reveladoras en momentos concretos de nuestra vida... Y como esos momentos nos anclan al presente y nos revelan la importancia de la conexión con las personas... Es bonito contar con alguien así en tu vida y es importante agradecer que esa persona o personas nos haya sido regalada por el Universo, de una manera u otra, la que sea...
Mi gran sorpresa ha sido cuando, indagando más, me he encontrado con que el videoclip de esta canción ha sido rodado en un hospital, supone un homenaje a la infancia y habla de la ilusión innata de los niños aún en circunstancias adversas (no iba yo desencaminada...), además me he enterado que el video rinde homenaje a los profesionales que hacen más fácil, a nivel sanitario y emocional, el día a día de los niños hospitalizados... Que bonito que una canción pueda significar tantas cosas, según la persona que la escribe, quien la escucha, incluso el momento en que se escucha, si te dejas llevar,  toca un trocito de corazón diferente y puedes interpretar cosas distintas... Que bonita la creatividad....

Escuchar la letra emociona, pero ver el video ilumina otra realidad que olvidamos: la de agradecer el don de la salud (frágil y que todos podemos perder en cualquier momento) y a las personas que nos apoyan en la oscuridad... IMPRESIONANTE... Me he quedado sin palabras...

2 comentarios:

  1. la verdad eske si aveces simplemente las cosas mas pequeñas emocionan.me encanta leerte bs KELA

    ResponderEliminar
  2. Que monona eres!! Mil gracias!!
    Exprimamos las cosas pequeñas!!
    Bss!!

    ResponderEliminar